top of page

SETFIRE: Nuevo miembro de la banda anunciado


Foto de Michel Villares, de MeH Studio


Y Setfire está listo para volver a incendiar el escenario! Justo después de un período de audiciones y pruebas para el puesto del nuevo bajista de la banda, Setfire se complace en anunciar que Lucas Bernardes es el miembro más nuevo de la familia Setfire.


Lucas creció en la ciudad de Tatuí, en el interior de São Paulo, inició sus estudios de forma autodidacta, hasta que ingresó al Conservatorio de Tatuí, el más grande de toda América Latina.


En 2012, inició sus estudios sobre contrabajo acústico clásico, siendo tan solo 1 año y medio después, ya invitado a la interpretación de "Sagração da Primavera" de Stravinsky, obra famosa en el repertorio sinfónico por su complejidad. Luego, gana su beca en la misma institución, participando en la Banda Sinfónica y dando tutorías en grupos educativos en el Conservatorio, siempre como jefe de traje o concertino. Profesionalmente, estuvo al frente de la orquesta de la Orquesta Sinfónica de Botucatu durante la temporada 2015, dirigida por el director Darío Sotelo.

Desde 2016, se dedica exclusivamente al bajo eléctrico, donde también podría expresar su pasión por el metal, incluida la incorporación a la banda de Power Metal, "Enorion" y grabando su primer álbum, aún por lanzar. Además de integrarse a Setfire, Lucas mantiene su propio canal de YouTube, con actuaciones de las distintas caras del Metal.

Algunas de las principales influencias del bajista son Jaco Pastorius, Sérgio Frigério, Steve Harris, Victor Wooten, Steve DiGiorgio, Felipe Andreoli y Ricardinho Paraíso.


Mira el mensaje del bajista Lucas Bernardes sobre unirse a Setfire:

Setifre continúa trabajando en la promoción del disco "Spots of Blood", lanzado en 2020 y en paralelo, componiendo nuevas canciones para el que será el segundo álbum de la banda, aún sin previsión de lanzamiento.


Sigue a la banda en las redes sociales: Facebook

0 comments
bottom of page