top of page

EM MUSIC MANAGEMENT: AnamA y BrightStorm confirmadas en el Lvna Fest!


Con el objetivo de exaltar el poder femenino en el heavy metal underground nacional e internacional, en 2020 nació Lvna Art. Creada por Angie y Mari (dos apasionadas por la música y el arte en general), dieron a luz el proyecto, con un festival en Curitiba, en febrero de este año y además se dedican a la difusión de bandas en redes sociales, a través de playlists y otras formas de difusión. (FUENTE: Release Girls to the Front).


Y para seguir moviendo la escena, en este período pandémico surgió la idea de la segunda edición de Lvna Fest, pero esta vez en formato online que contará con las principales bandas del escenario nacional y la atracción internacional BloodHunter de España. Sobre la idea de hacer el festival online, Angie comenta: "Inicialmente LVNA nació como un evento presencial underground, que tuvo su primera edición en febrero de este año. Si hoy somos una página de promoción para bandas y un evento online es " gracias " a la pandemia. La idea del festival online surgió a partir de seguir otras ediciones, como Metal com Batata (Brasil) o Heresy Fest (Argentina), que nos inspiraron a 'volver a las raíces' y retomar nuestros orígenes como Festival, incluso eso de forma virtual.

También creo que es la primera edición de Brasil organizada por mujeres, con el 100% de las bandas participantes con integrantes femeninas y aún a favor de una causa que ayuda a las mujeres ”.

El festival contará con excelentes bandas del escenario nacional, entre ellas las bandas AnamA de la ciudad de São Bernardo do Campo y la banda BrightStorm de São José dos Campos, ambas del estado de São Paulo.


Respecto a la participación en el festival, Babi Bueno, vocalista de la banda AnamA comenta: "Lo más lindo del festival Lvna es que es un evento de mujeres para mujeres. Se trata de unir la música, en el Underground por un bien mayor, por una causa social. Esto es representatividad ".

Naimi Stephanie, cantante de BrightStorm agrega: "Este festival representa la unión de mujeres y la fuerza de nuestra escena nacional, demostrando que aquí en Brasil hay grandes bandas listas para conquistar el mundo".


Lvna Fest también será a beneficio de la ONG Mulheres da Luz, un colectivo dedicado a promover la ciudadanía y garantizar los derechos humanos de las mujeres en situación de prostitución en la ciudad de São Paulo. Al comentar sobre la iniciativa y por qué eligió la ONG Mulheres da Luz, Angie enfatiza: "Las primeras ideas que intercambié sobre esta versión online del festival fueron con varias de las chicas de las bandas que tocarán en esta edición, me enorgullece llamar la mayoría amigas, y ellas fueron las que se propusieron a llevar esta bandera desde el principio: ayudar a una causa que involucraba a otras mujeres menos favorecidas. Yo y mi colega de LVNA, Mari, buscamos mucho una institución o movimiento para asignar las colaboraciones hasta que Nina Furtado de la banda Haney (insta @haneymusic) me refirió a Mulheres da Luz. Leí todo lo que encontré en Internet y presenté la idea para Mari, en menos de 24 horas estábamos decididos a que esa sería la causa a la que íbamos a ayudar ”.


El festival se celebrará este sábado 29 a partir de las 20 horas y se podrá asistir directamente en el canal de YouTube lvnaartfest. Las donaciones a la ONG Mulheres da Luz podrán ser realizadas por PicPay durante la transmisión del festival, a través de un código QR que estará disponible o mediante otras donaciones, como transferencias bancarias y otras disponibles en el sitio web https://www.mulheresdaluz.com.br/.


Para se preparar para el festival, mira el último videoclip lanzado por AnamA, de la canción "The Tale of The Ripper" y el último lanzamiento de la banda BrightStorm, el videoclip de "Let Me Fly":

Sigan a las bandas en las redes sociales:


AnamA


BrightStorm

0 comments
bottom of page